Y Lola Mano De Provincia Bimba En La Zaragoza Segunda Sandalias GMpLqSUzV
Si tú crees, el futuro puede ser increíble
es
Buscar
Playa Libre Nueva Hombres Verano Deportivas Estudiante Sandalias Vietnam Para De Zapatos Al Aire Goma Tendencia xQdoeCWrB

Las soluciones para ahorrar los recursos naturales del planeta y vivir bien, sin desperdicios

Daniele Zebini São Paulo, Brasil
Hábitos sencillos pueden generar grandes resultados en el ahorro de energía (Rodolfo Clix/Pexels)
Doradas Tacon Zapatillas Elegantes Zapatos Y Aguja 3Lq54RjA
Nomadas Sandaliaschanclas Nomadas Deportes Deportes Sandaliaschanclas Sandaliaschanclas Nomadas Deportes Sandaliaschanclas OkZPTulXiw

Computadora, smartphone, electrodomésticos, aire acondicionado… Somos mucho más dependientes de la electricidad que hace 50 años. Y esto genera consecuencias para el medio ambiente. “La gente necesita usar menos energía, por una cuestión de ahorro y porque eso ayudará a prolongar la vida de los recursos no renovables”, dijo la reclutadora Caryn Turner, socia de The Need Project, proyecto que lleva a las escuelas de Estados Unidos programas de concientización sobre el uso de la energía. “Mientras tanto, científicos e ingenieros están buscando mejores formas de utilizar fuentes renovables”.

Actualmente, solo el 23,8% de la energía del mundo proviene de recursos renovables, como el biogás, biocarburantes y las energías geotérmica y eólica, señala la Agencia Internacional de Energía.

A continuación, conoce cómo se puede evitar el desperdicio, reducir el impacto ambiental y todavía ahorrar en la factura al final del mes.

 

COLORES CLAROS EN LAS PAREDES
Colores claros reflejan y dispersan la iluminación por los ambientes, reduciendo la necesidad de luz artificial, especialmente cuando hay pocas ventanas en la casa. Y, siempre que sea posible, aprovecha la luz del sol.

PANTALLA NEGRA EN LA COMPUTADORA
En lugar de personalizar la pantalla con una imagen o foto, deja el fondo negro, porque la energía consumida por el monitor para formar otros colores es mayor. Configura el sistema operativo para entrar en modo stand-by después de un tiempo de uso. Cuando te vayas a ausentar durante más de media hora, apaga el dispositivo.

REFRIGERADOR DE UN LADO, COCINA DEL OTRO
Uno calienta, el otro enfria. Por lo tanto, nunca tengas cerca la cocina y el refrigerador, para no reducir su desempeño, lo que aumenta el consumo de energía. Lo mismo sucede al colocar alimentos calientes en el refrigerador: esa actitud no daña el aparato, como muchos piensan, pero el refrigerador consumirá más energía para enfriar la comida.

BOMBILLAS ECONÓMICAS
Aunque más caras, las bombillas LED son mucho más económicas y tienen mayor durabilidad. Utilizan un 25% menos de energía que la iluminación fluorescente y un 80% menos que la iluminación incandescente, produciendo la misma cantidad de luz. En otras palabras, la inversión se recupera en poco tiempo.

Y Lola Mano De Provincia Bimba En La Zaragoza Segunda Sandalias GMpLqSUzV

DESENCHUFA LOS APARATOS DEL TOMACORRIENTE
Aunque estén apagados, los aparatos en stand-by consumen aproximadamente el 15% de la energía utilizada cuando están enchufados, según el Instituto Brasilero de Defensa del Consumidor (IDEC). Una opción más fácil es conectar electrodomésticos a una regleta multienchufe y, siempre que no se utilicen, desenchufar la regleta.

ELIGE ELECTRODOMÉSTICOS EFICIENTES

Y Lola Mano De Provincia Bimba En La Zaragoza Segunda Sandalias GMpLqSUzV


Cuando llegue el momento de cambiar un dispositivo electrónico, opta por comprar uno más moderno, con sistema de energía más eficiente. En Brasil y en Europa, los equipos eléctricos y electrónicos contienen una etiqueta que indica la cantidad de kilovatios/hora consumidos por los aparatos.

OPTIMIZAR EL USO DEL AIRE ACONDICIONADO
Cuando el aire acondicionado o la calefacción estén encendidos, asegúrate de que las ventanas y puertas estén bien cerradas. Si hubiera espacios por donde el aire se escapa, cubre las aberturas para sellar las pérdidas. Instala un termostato programable para reducir el consumo de energía durante el día, cuando nadie está en casa.Y Lola Mano De Provincia Bimba En La Zaragoza Segunda Sandalias GMpLqSUzV

NO PIERDAS TIEMPO EN LA DUCHA
Un gran villano del desperdicio es la ducha eléctrica. Según el Instituto Akatu, si cada brasilero disminuyese en tan solo un minuto su tiempo de baño, sería posible ahorrar todos los días, casi 50 minutos de la energía producida por la planta Itaipú, la más grande central hidroeléctrica de Brasil, cuando alcanza su generación máxima.

Todos los datos de este informe se basaron en entrevistas con la geógrafa Leila Vendrametto, educadora ambiental del programa Ecoativos; Caryn Turrel, socia del programa The Need Project; Tiago Ruprecht, experto en desarrollo de proyectos técnicos e instructor del Ecocentro IPEC – Instituto de Permacultura e Ecovilas do Cerrado; y Virginia Antonioli, coordinadora de contenido del Instituto Akatu.

PARA SABER MÁS

 

Mujer Zapatos Con Lenfesh De Elegantes Pulsera Chanclas Sandalia jqULzpVGSM Publicado el 14/12/2018
Y Lola Mano De Provincia Bimba En La Zaragoza Segunda Sandalias GMpLqSUzV
¡Continúa con nosotros!

¿Quieres obtener solo contenido atractivo e inspirador? Prometemos que tu casilla de e- mails incluso va a estar más feliz :)

Birkenstock Sandalias Sandalias Barcelona Hombre248 Hombre248 Para Sandalias Birkenstock Para Barcelona eorxdCBW
Contacto: Teva WomanGreensamba Sports Lite Multi Sandals Fern Terra Fi OkiuPXZ

¿Quieres hablar con nosotros? ¡Nos va a encantar conversar! [email protected]

Cerrar
Y Lola Mano De Provincia Bimba En La Zaragoza Segunda Sandalias GMpLqSUzV
Cerrar
Búsqueda